La presidenta de la Comisión Europea cree que es una "buena idea" la propuesta que el primer ministro griego ha hecho a los 27.
El Gobierno de España y la Comisión Europea están a favor de buscar "un acuerdo amplio" en la UE para expedir un certificado de vacunación internacional que permita viajar y eludir las restricciones impuestas para impedir la expansión del Covid-19, según han manifestado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La propuesta inicial ha partido de Grecia, que ha planteado la creación de ese pasaporte Covid para facilitar la movilidad de los que ya hayan recibido la vacuna.
Desde Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha manifestado que sería una "buena idea" contar con un certificado mutuamente reconocido a nivel europeo que "facilitara la vida" a los ciudadanos que hayan sido ya vacunados contra el coronavirus. Eso sí, ha puntualizado que cree que es una reflexión con implicaciones jurídicas y políticas que se debe discutir primero entre los 27. Sin embargo, ha avisado que la cuestión de los "derechos" que irían asociados a tal documento o a qué podría dar "acceso" es algo sobre lo que no quiere pronunciarse aún porque considera que es un debate con implicaciones políticas y legales que corresponde iniciar a los Estados miembros,
"Esperemos que pronto".